Familia Pastoral

El Pastor Ezequiel Vélez nació en la ciudad de New York, NY donde vivió por ocho años. En el 1978 su familia se trasladó al barrio Ángeles de Utuado, en la bella isla de Puerto Rico. Allí creció, en el núcleo de una hermosa familia cristiana, compuesta de ocho hijos. La pastora Raquel nació en Aguadilla, Puerto Rico y creció en la ciudad de San Sebastián en el núcleo de una familia pastoral.

En septiembre del 1991, Ezequiel se mueve a Atlanta, GA respondiendo a una oferta para trabajar con la Environmental Protection Agency donde continúa trabajando a tiempo parcial. Durante su último semestre en la universidad el Pastor Ezequiel conoció a Raquel y nació una hermosa relación que les llevó a contraer nupcias. Una de sus grandes bendiciones son sus hijos los cuales constituyen una extensión de bendición a su ministerio.

Su hija mayor Yessenia está casada con Erick Garcia y ambos ejercen la función de pastores del Ministerio de Jóvenes (GXO), además Yessenia es líder de adoración y alabanza de este ministerio. Ambos Dios les ha bendecido profesionalmente lo cual ejercen actualmente. Yessenia tiene un master de Georgia State University (Science in Communication and Disoders) Speech Language Pathology, Patólogo del habla y lenguaje. Erick Garcia es un egresado de Emory University (Bachelor’s degree in Mathematics) aparte tiene un Masters Degree in Civil Engineering de Georgia Tech University.

Giovani Vélez, hijo de los pastores Ezequiel y Raquel, está casado con Rebeca Vélez. El ejercen la función de asistente al pastor del Ministerio de Jóvenes GXO, además es uno de los músicos “baterista” del ministerio de Adoración y Alabanza “Senda Worship”. Giovani es graduado de Georgia State University con un Doctorado en Fisioterapia (physical therapy) ejerciendo actualmente su servicio professional. Rebeca tiene un master, graduada como Patólogo del habla y lenguaje. Actualmente ejerciendo su función profesional.

El Pastor Ezequiel ingresó a la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Mayagüez) a la edad de 16 años. Cuatro años más tarde, se gradúa con un Bachillerato en Ciencias-Químicas con honores. Raquel, también estudió en la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Mayagüez) donde obtuvo un Bachillerato en Artes con una concentración en Historia de las Américas.

Preparación Teológica & Ministerial

La pastora Raquel se ha desempeñado como maestra de Escuela Superior y enseñó en el Colegio San Carlos en Aguadilla, Puerto Rico. Más adelante, ya ubicada en Georgia, fue maestra en la Wesleyan School en Sandy Springs, y Maestra de Español para estudiantes de High School en Johnson Ferry Christian Academy en Marietta, GA. Actualmente trabaja a medio tiempo en la ISR, en el Ministerio Renovando Vidas (Centro de Consejería Cristiana) y en el Ministerio de Discipulado, C.R,E.A, (conéctate- renuévate- envuélvete- actívate).

En el 1996 Ezequiel y Raquel ingresaron al Instituto Teológico de las Asambleas de Dios, graduándose en el año 2000 con altos honores habiendo completado estudios en Teología y Educación Cristiana. En el año 2004, tanto Ezequiel como Raquel toman el reto de capacitarse en el área de consejería e ingresan a la universidad para obtener sus estudios post-graduados. Dos años más tarde, ambos se gradúan con altos honores. Ezequiel obtiene su Maestría en Consejería Pastoral de la Universidad de Andersonville Theological Seminary, y Raquel obtiene su Maestría en Consejería Cristiana de DOXA International University. Raquel continuó sus estudios en consejería y en el año 2009 se gradúa con un Doctorado en Consejería Bíblica de "DOXA International University", donde trabajó como profesora de consejería por más de 3 años. Esa pasión y amor por la restauración, llevó a la Dra. Raquel a fundar y dirigir el ministerio de consejería Renovando Vidas, el cual ha bendecido a multitudes de personas, matrimonios y familias.

Historia Ministerial

En noviembre del 1995, el Pastor Ezequiel y Raquel se unieron a la Iglesia Misionera Asamblea de Dios de Marietta, donde sirvieron como Pastores de Jóvenes por más de 6 años. La pasión, fidelidad e integridad de esta pareja los llevó a ser reconocidos por el Distrito Hispano del Sureste de las Asambleas de Dios, como los Pastores de Jóvenes del Año 2000.

En Enero del 2002, el Pastor Ezequiel y Raquel responden al llamado de fundar y pastorear una misión hispana en la Iglesia Smyrna Assembly of God en Smyrna GA. Cinco años más tarde establecen esa misión como una iglesia que hoy lleva el nombre Iglesia Senda de Restauración Inc. La cual llevan pastoreando más de veinte años. Hoy, cientos de personas de más de 17 nacionalidades dan testimonio de cómo el ministerio de estos ungidos pastores, en conjunto con el amor abnegado de multiples servidores al ministerio, han transformado el futuro de muchos, en una vida abundante en Cristo ¡Aleluya!